Imagen de archivo de la fachada del Ajuntament de Palma. | J.M.A.

TW
149

El uso del catalán será un requisito para contratar con Cort, salvo que la regiduría pertinente emita un informe motivando indicando que no es necesario.

La empresa contratista deberá entregar toda la documentación técnica «al menos en lengua catalana» y utilizarla en los rótulos, publicaciones, avisos y otras comunicaciones generales que se deriven de la ejecución de las prestaciones objeto del contrato. Esto se podrá exigir también a las empresas subcontratadas. Los textos se deberán enviar a Cort para que dé su visto bueno al contenido y al uso de la lengua.

Noticias relacionadas

Las empresas también tendrán que emplear el catalán en las actuaciones y la documentación dirigidas a terceras personas, la rotulación, la megafonía, instrucciones, manuales de uso, etiquetaje, embalaje, notificaciones, etc. Además, los trabajadores que tengan que relacionarse con el público tendrán que conocer el catalán.

La Junta de Gobierno aprobó este jueves esta instrucción y la oposición pidió su retirada. La regidora de C’s, Patricia Conrado, cree que «se quebranta el derecho de los ciudadanos».