Más de treinta locales y establecimientos de proximidad se han apuntado por ahora a esta iniciativa.

TW
3

La aplicación Karma Klub, una herramienta con sello mallorquín que ofrece descuentos solidarios en comercios locales de calidad a la vez que se colabora con una ONG a elección del consumidor, se presenta en sociedad con el objetivo de aunar solidaridad y promoción de los establecimientos de proximidad.

El próximo martes la Fundació Bit, lugar donde se ha incubado este proyecto tecnológico, acogerá la presentación de la nueva aplicación móvil en la que se ha decidido a participar, entre otras, Projecte Home Balears.

Los más de treinta comercios adheridos ofrecen al menos un 20% de descuento en algunos de sus productos o servicios. Entre ellos hay tiendas, restaurantes, peluquerías y locales de ocio, y las perspectivas son de aumentar esta red de colaboración local y solidaria.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en el 'App Store' o 'Play Store', y está disponible tanto en Android como en IOS en tres idiomas diferentes: español, catalán e inglés.

Al registrarse, uno podrá empezar a utilizarla en los distintos establecimientos de una forma rápida y sencilla. Para obtener el descuento, el comercio debe validar la promoción introduciendo un código, y finalmente aparece una pantalla en la que se puede elegir la organización solidaria a la que se quiere hacer la respectiva aportación.