Laura Camargo.

TW
16

El Consejo Ciudadano de Podemos en Baleares ha acordado plantear al Govern un total de cinco 'precondiciones' para votar a favor del techo de gasto de la Comunidad que se debatirá este martes en el Parlament, según ha anunciado ante los medios de comunicación la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo.

De esta manera, Camargo ha precisado que estas tienen que ver con la Oficina Anticorrupción, la ampliación de poderes del Parlament, la comisión de seguimiento de la Facultad de Medicina y un plan de rescate por la pobreza farmacológica y otro plan de rescate a la educación «para que a final de la legislatura se haya acabado con los barracones».

Podemos tratará estas 'precondiciones' este lunes junto al equipo negociador de los Presupuestos del Govern, liderado por la consellera, Catalina Cladera. «Esperamos que las propuestas sean aceptadas, tenemos esperanza, sobre todo porque tres de ellas, son parte de los Acuerdos del Cambio y una cuarta ha sido aprobada por el Parlament», ha dicho.

En concreto, Camargo ha expresado que la Oficina Anticorrupción tiene que ponerse en marcha «en el primer semestre de 2017», incluyendo «las diferentes enmiendas» presentadas por su formación.

Respecto a la ampliación de los poderes del Parlament, Camargo ha dicho que tiene que ver con que «ninguna modificación de crédito se escape de la aprobación de la Cámara» para que «no pasen cosas» como que con una modificación de presupuesto se aprobase la Facultad de Medicina «sin pasar por sede parlamentaria».

Además, y dentro de las medidas de regeneración democrática, Podemos también quiere que se mantenga la comisión de seguimiento de esta facultad porque, según ha dicho Camargo, «parece que ayer se decidió no continuar con ella».

A parte de estar tres medidas de regeneración democrática, Camargo ha dicho que su partido quiere resaltar «dos medidas» del rescate ciudadano que «son condición sine qua non» para «continuar con la negociación de los Presupuestos de 2017": «El plan de rescate contra la pobreza farmacológica» y «un plan de rescate para reducir las ratios educativas y para eliminar los barracones» o aulas prefabricadas antes del final de la legislatura que «tienen castigada, sobre todo, a Ibiza».