Valtonyc quedó en libertad con cargos por el mensaje contenido en algunas de sus canciones. | E.B.

TW
35

El joven rapero Josep Miquel Arenas, más conocido con el apodo de Valtonyc, ha sido citado a declarar el 27 de octubre ante un magistrado de la Audiencia Nacional por incluir supuestos mensajes ofensivos contra la monarquía española en sus canciones, según publica el portal de información local Díngola de Sineu y según han confirmado fuentes cercanas al mismo cantante.

Recordemos que en su día la Fundación Círculo Balear denunció el contenido del tema titulado 'Circo Balear', que incluía frases como «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear».

En otro pasaje de la misma canción menciona «goma-2 en el palacio del Borbón kalashnikov, ocupar Marivent y se lo damos a la población».

Por este asunto el joven natural de sa Pobla tuvo que declarar ante la Policía, siendo puesto en libertad con cargos de incitación a la violencia e injurias a la Corona.

Asimismo, Arenas ha tenido que enfrentarse a otras dos querellas interpuestas en 2012 por el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, y la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la localidad, de las que fue absuelto en su momento.

Las reacciones no se han hecho esperar, como la del cantante de Brams y teniente de alcalde en Berga por la CUP, Francesc Ribera Titot: