Margalida Durán, Pep Ignasi Aguiñló y Guillem Sánchez, durante la rueda de prensa.

TW
0

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, ha defendido este lunes que su partido «tiene el máximo interés para que se llegue al fondo de este asunto caiga quien caiga y afecte a quien afecte», en relación a las detenciones de dos exregidores de su partido en una investigación judicial.

«El PP no es un partido corrupto», sino «valiente», ha asegurado Durán, que se ha situado «al lado de la Justicia y del Ayuntamiento de Palma como institución», por lo que ha pedido «prudencia» y «respetar» los tiempos y procesos judiciales.

«El PP tiene el máximo interés para que se llegue al fondo de este asunto caiga quien caiga y afecte a quien afecte», ha asegurado Durán en rueda de prensa tras las detenciones el pasado lunes de dos Irene San Gil y Gabriel Vallejo por una investigación judicial por la contratación del servicio de la ORA.

Noticias relacionadas

«No tengo la duda de que el Partido Popular aplicará el código ético, que es el más avanzado», ha afirmado Durán al ser consultada sobre ello.

El código ético indica, entre otros asuntos, que los militantes imputados pongan a disposición del partido sus cargos, y que sean suspendidos de militancia en el caso de que se apliquen medidas cautelares judiciales.

A las detenciones de San Gil, en libertad tras declarar, y de Vallejo, que permanece aún detenido, se suman a las imputaciones de José María Rodríguez (expresidente del PP de Palma) y de Álvaro Gijón (diputado y regidor de Palma) en el caso judicial que investiga una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.