TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha adquirido 200 equipos informáticos por 142.000 euros a través del sistema de compra centralizada para administraciones públicas gestionado por el Gobierno central.

Según ha informado la portavoz del consistorio, Neus Truyol, los nuevos equipos se suman a otros 200 ya renovados durante este año dentro del plan para sustituir 900 obsoletos, tanto por su software como por la antigüedad de los dispositivos, de entre 8 y 10 años.

La portavoz ha explicado que al inicio de la legislatura se hizo una evaluación del estado de los 2.100 equipos informáticos de la administración municipal y se llegó a la conclusión de que era necesario renovar el 42 % de ellos.

«Desde el equipo de gobierno revertimos la situación de inversión nula», ha indicado Truyol, para quien la renovación del material informático contribuirá a «dar un mejor servicio y más agilidad a la administración pública» y a «incrementar la productividad» de los funcionarios.

La compra se realiza a través de un sistema centralizado en el que el Gobierno ofrece a las administraciones públicas equipos adquiridos a sus productores a un precio negociado para grandes volúmenes.