El expresident del Govern, con Mariano Rajoy y el exministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria. | Efe

TW
65

José Ramón Bauzá busca apoyos en el sector turístico para ser el próximo ministro del ramo si Mariano Rajoy es elegido presidente del Gobierno la próxima semana.

Empresarios del sector, tanto de Balears como del resto de España, han recibido en los últimos días una petición para firmar una carta que tiene como destino el presidente del Gobierno, en la que se alaba el papel realizado por Bauzá en favor del turismo durante su mandato como president del Govern y se considera que sería una buena opción para sustituir al dimisionario José Manuel Soria.

Noticias relacionadas

También se pide que, dada la importancia del sector, se cree un ministerio específico de forma que no haya dependencia de otros ministerios, como ha sido hasta ahora.

Varios empresarios consultados por Ultima Hora aseguraron este miércoles que no han firmado la carta, aunque reconocieron que la propuesta circula por el sector. También en el PP balear conocen los movimientos de Bauzá en Madrid para conseguir que su nombre circule como posible candidato.