A la izquierda de la imagen, con capucha negra, el empresario Antoni Roig. A la derecha, el jefe de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Miquel Femenia. Ambos fueron puestos a disposición judicial a primera hora de este jueves, tras haber sido detenidos el pasado lunes. | Jaume Morey

TW
34

El juez Manuel Penalva ha decretado prisión sin fianza para el jefe del departamento de Movilidad de Cort, Miquel Femenia, y el empresario Antoni Roig, ambos detenidos el pasado lunes en el marco de la investigación de la adjudicación del servicio de regulación de aparcamientos, ORA, en 2013.

Los dos han comparecido este jueves ante el juez, uno por la mañana y otro por la tarde, y ambos han sido conducidos a prisión en torno a las 19.00 horas.

También ha declarado este jueves ante el juez otro funcionario, Carlos Sastre, que ha quedado en libertad a mediodía, tras prestar declaración durante más de una hora.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo el pasado lunes a 13 personas.

Noticias relacionadas

Entre los detenidos estaban Gabriel Vallejo, regidor de Mobilitat en la pasada legislatura con el PP; Irene San Gil, concejala de Funció Pública también con Mateo Isern como alcalde; altos funcionarios de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort, y el empresario Antoni Roig, de Roig Obres, Serveis i Medi Ambient, empresa que forma parte de la UTE que recibió el servicio, junto a Dornier y Api Movilidad.

Tanto San Gil (el lunes) como Vallejo (el martes) quedaron en libertad tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Este caso que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.

La propuesta económica de esta UTE fue de 25,4 millones y obtuvo una puntuación de 85.43 sobre 100.