José Ramón Bauzá. | Pere Bota

TW
131

El expresident del Govern José Ramón Bauzá aseguró este jueves que en las últimas semanas ha recibido numerosas llamadas de «los grandes del turismo de toda España, no sólo de los hoteleros, ni sólo de Balears», para preguntarle si aceptaría que le propusieran como ministro de Turismo a Mariano Rajoy. Afirmó que no es él quien busca el apoyo del sector para ser ministro, sino que son ellos quienes le han llamado.

Noticias relacionadas

«Para mí es un honor que unas personas que buscan grandísimos gestores piensen en mí y les he dicho que estoy dispuesto a asumir los retos que me proponga el presidente», añadió Bauzá. Señaló que desconoce si estos empresarios se han puesto ya en contacto con Rajoy.

En este contexto, el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Gabriel Barceló, mostró su total oposición a que el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, llegue a ser ministro. «Sería nefasto para Balears que Bauzá fuera ministro. Como presidente del Govern no demostró precisamente defender los intereses de las Islas».