El Obispado cierra el Casal Balear de acogida a familiares de enfermos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1564 veces
preload
Imagen del Casal Balear del Obispado de Mallorca

Imagen del Casal Balear del Obispado de Mallorca

22-10-2016 | Ultima Hora

Cuando apenas se han cumplido los dieciocho años de su inauguración, el Casal Balear del Obispado de Mallorca cerró sus puertas. La medida se tomó hace varios meses como consecuencia de las dificultades derivadas de la falta de voluntarios, el descenso en la demanda y la ampliación de las ayudas públicas a los familiares con enfermos desplazados a los centros hospitalarios de Mallorca; en especial a Son Espases, el centro público de referencia en las Islas.

El proyecto nació de la mano de Maria Esperanza Florit, que de inmediato contó con el apoyo del obispo Teodoro Úbeda, el cual ofreció las instalaciones de un antiguo convento de monjas ubicado en la calle de Can Sales de Palma.

Florit, responsable de los voluntarios de la Pastoral de Salut del Obispado, coordinó la puesta en marcha del Casal Balear que ha ofrecido durante estos dieciocho años sus quince habitaciones a familias de Menorca, Eivissa y Formentera que debían desplazarse a Palma para acompañar a sus familiares ingresados en Son Dureta y luego en Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace 3 meses

Para solucion#

Lee bien la noticia y veras que la vaca no da más ,conozco mucha gente que ha sido ayudada por la iglesia ,no seas tan negativo.

Valoración:8menosmas

paupep
Hace 3 meses

Esta clase no predica lo que desea y manda el Papa Francisco, son una clase distinta y desean acomodo, lujo, buena vida y no pegar ni golpe. Yo a partir de ahora en mi declaración de la renta y en unas 30 o más que hago a familiares y amigos no volveré a incluir la iglesia en la parte proporcional de mis impuestos ni en la declaración de los que quieran que se las haga, que se los ganen.

Valoración:-7menosmas

Solución
Hace 3 meses

Ya veo que mi comentario no es bien aceptado, lo esperaba pero, por favor, no pierdan el tiempo en excomulgarme, hace años que hice apostasía.

Valoración:-8menosmas

Solución
Hace 3 meses

Recomiendo al obispado de alojar a estas personas necesitadas en el hotel Son Vida, no hacen falta voluntarios y, dada la fortuna de la iglesia católica, pueden pagar la estancia.

Valoración:-17menosmas

cuqui
Hace 3 meses

Me ha sorprendido que sea, sobre todo, por falta de voluntarios.. Creia que la gente creyente ayudaba mas... (en parte es ironia, pero en parte creia que quedaba todavia gente que aplicaba la palabra del señor, de su señor, claro)

Valoración:12menosmas

Pepet pa i trossos
Hace 3 meses

L,esglesia sempre al costat dels mes necessitats....intentant arribar a la gent

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1