TW
8

El debate sobre el uso terapéutico del cannabis y la posible regulación de los clubes sociales de cannabis en Balears llega este martes al Parlament, en forma de proposición no de ley que se debatirá en el pleno de mañana, a propuesta de los grupos que sustentan al Govern.

Así, el diputado socialista Vicenç Thomàs, ha explicado en rueda de prensa que la Cámara balear creará una ponencia de estudio que debata sobre la regulación de esta sustancia, atendiendo al hecho que «500.000 personas la consumen cada día en nuestro país y por lo tanto, tenemos que dar pasos».

Además ha recordado que, tanto en 2001 como en 2008, el grupo socialista ya presentó iniciativas para facilitar el uso terapéutico del cannabis en las Islas.

La iniciativa, firmada por PSIB, MÉS y Podemos, pide, por un lado, que se pueda reconocer este uso terapéutico del cannabis a personas enfermas, y por otro, «valorar la regulación de las actividades de las asociaciones cannábicas a través de clubes sociales que incorporan elementos de salud pública y de consumo responsable, lo cual es muy importante», ha mencionado el también vicepresidente del Parlament y médico de profesión.

Finalmente, Thomàs ha recordado que en muchos países y en otras comunidades autónomas ya se está modificando la normativa sobre este ámbito, y por tanto, «es necesario que también abordemos este tema desde Balears creando una ponencia de estudio».