Un grupo de vecinos de la calle Jesús de Palma se manifestó este lunes. | Joan Torres

TW
33

Los vecinos y comerciantes de la calle Jesús están «hartos» de los continuos accidentes que ocasiona el carril bici que pasa por esta vía. Este lunes se oncentraron para exigir un trazado alternativo y este jueves acudirán al pleno del Ajuntament de Palma donde intervendrán con motivo de la propuesta que presenta el grupo municipal de C’s en demanda también de un nuevo recorrido. Tanto C’s como PP apoyan la reivindicación ciudadana

Miguel Rosselló, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle Jesús, explicó que raro es el día que no ocurre algún incidente, «no son accidentes graves», reconoce, «pero si constantes». Aseguró que los problemas se dan tanto entre ciclistas y peatones, como entre ciclistas y coches o entre dos coches. Recordó que «con el carril bici la calle se ha estrechado para los coches y si antes ya había problemas en la entrada y salida de los escolares del colegio que hay en esta calle ahora es peor y si hay un coche mal aparcado o un autobús suele haber incidentes, además de que la cola de coches llega a Avenidas».

El portavoz vecinal criticó que los residentes no fueron consultados por el Consistorio a la hora de planificar el recorrido del carril bici a su paso por la zona. Sugieren que el carril bici de Barón de Pinopar se traspase a Vía Roma, de ahí atraviese la plaza del tubo y siga por la calle Carlos I y por la acera de tierra junto al canódromo.

Desde Cort se respondió que «Mobilitat se ha reunido en diversas ocasiones con los vecinos» y que «a día de hoy no hay previsión de cambiar el trazado».