Imagen de archivo de la Oktoberfest celebrada hace un año en el recinto de Son Fusteret. | M. À. Cañellas

TW
4

El jueves volverá a abrir al público la Oktoberfest, después de que el recinto fuese precintado por el Ajuntament de Palma a las 00:30 horas del pasado sábado. El Grup Trui, organizador del evento, se reunió este lunes con Urbanisme y subsanó «los malentendidos de documentación del evento Oktoberfest Palma 2016».

Noticias relacionadas

La Oktoberfest volverá a abrir sus puertas el próximo jueves, hasta el lunes 31 de octubre; ese día tendrá lugar la noche especial de Hallowen. El promotor de esta fiesta ha rechazado la oferta del Consistorio palmesano de prologarla unos días, para compensar que el pasado fin de semana estuvo cerrada.

El organizador de la Oktoberfest Palma, Miki Jaume, argumentó que la programación ya está cerrada y no pueden modificarla. Reiteró que la decisión del Consistorio es «injusta». Explicó que habían solicitado con más de un mes de antelación la licencia de actividad. Sin embargo, el promotor sostiene que Cort ha incumplido el plazo máximo de 15 días para resolver y no ha notificado las deficiencias, a su entender «irreales», hasta un día después de su apertura. Además, reiteró que la madrugada del viernes al sábado se cerró la Oktoberfest con argumentos distintos a los que el Consistorio esgrimió en el comunicado de prensa emitido el sábado. Desde Cort no quisieron realizar declaraciones sobre este asunto.