Francina Armengol, este martes en el Parlament.

TW
58

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que «es una noticia tristísima para los ciudadanos de Baleares y para los de toda España» que Mariano Rajoy «sea presidente».

Así se lo ha dicho a la portavoz del PP, Margalida Prohens, que ha celebrado que el PSOE a nivel nacional haya «actuado con altura de miras y haya desbloqueado la situación».

«Podremos trabajar juntas en beneficio de los ciudadanos de Baleares», ha añadido de manera irónica Prohens, debido a la posición contraria de Armengol respecto a la posición oficial del PSOE.

En este sentido, Armengol le ha señalado que el PP «seguirá siendo el principal partido de la oposición en Baleares».

Noticias relacionadas

Con su pregunta, Prohens se ha interesado por la postura de Armengol respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la abolición de la tauromaquia en Cataluña y le ha pedido que retire la normativa balear sobre el mismo tema porque es inconstitucional.

A esto, Armengol le ha contestado que le haga preguntas que «estén a la altura del principal partido de la oposición» ya que le pide que retire la Ley de Bienestar Animal cuando no la ha presentado ella, sino los grupos parlamentarios.

Así, Prohens le ha recordado que esta ley está en los Acuerdos por el Cambio por lo que le ha ducho que «algo sí tendrá que ver». «Me parece bien que se quiera declarar en rebeldía dentro de su propio partido, pero no permitiremos que declare al Parlament en rebeldía». «No quiera jugar a ser Puigdemont», ha añadido la popular.

En contra, Armengol le ha echado en cara las leyes que el PP lleva al Tribunal Constitucional como «la Ley de Matrimonio Homosexual, la del Aborto, la de Emergencia Social en Cataluña, la de Tauromaquia también Cataluña», entre otras. «Tendrían que explicar si tienen una obsesión judicial de lucha contra Cataluña», le ha recomendado.

Por otra parte, y en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos, David Martínez, sobre los problemas de las perdidas en el abastecimiento de agua potable para la población, que el «Govern está trabajando con los ayuntamientos para actualizar la red de distribución». «Se está haciendo un trabajo enorme para solucionar las pérdidas», ha asegurado Armengol.