Las grandes capitales europeas reciben a numerosos turistas durante el puente de noviembre. | Efe

TW
20

Ni Mallorca ni ninguna otra isla de Balears se encuentra entre los veinte destinos más demandados por los viajeros, según revela un estudio del portal turístico Trivago, que analiza las principales tendencias del sector de cara al próximo puente que coincide con la festividad de Tots Sants, el primero de noviembre.

En cambio, Madrid, Roma y Benidorm copan los primeros lugares del ranking elaborado por la plataforma online que facilita vuelos y alojamiento, y que a su vez identifica a Tenerife, Gran Canaria y Granada como las localizaciones nacionales con precios más económicos.

Como demuestran las ciudades canarias, la opción de playa aún tiene cierta aceptación en estas fechas, aunque en la cita vacacional de noviembre experimentan una notable alza los destinos extranjeros, con estancias algo más largas, lo que también explica la gran presencia de éstos entre las búsquedas, con Roma, Nueva York, Londres o París como localizaciones destacadas.

Más allá de celebrar Halloween, los viajeros españoles aprovechan estos días festivos para alargar el puente y pasar las vacaciones en capitales extranjeras. Quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de 6 días. En destinos más lejanos aún, como es el caso de la Gran Manzana, pasarán en la ciudad 8 días.

En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán 5 días de media, excepto quienes se decanten por Benidorm, que pasarán 8 días en el destino, o por las islas canarias, donde pasarán 7 días de media, según este barómetro.