La consellera Catalina Cladera, en la entrega de los Presupuestos de 2016 a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. | Jaume Morey

TW
37

El Govern apenas da 48 horas a los ciudadanos para que presenten propuestas a los llamados presupuestos participativos. Este martes abrió el plazo para que los ciudadanos presenten sugerencias sobre en qué debe gastar el Govern los 143 millones de inversión de los Presupuestos de 2017. El plazo se cierra este jueves.

La Ley de Buen Gobierno, que se aprobó en la legislatura de Francesc Antich, obliga al Govern a hacer público el programa de inversiones para que los ciudadanos pueden presentar sus aportaciones. Este año será muy difícil que alguien presente propuestas dado el escaso margen que ha dado el Ejecutivo. El 28 se reúne el Ejecutivo para dar el visto bueno al proyecto de presupuestos.

La diputada del PP Núria Riera aseguró que todo este proceso no es más que una «farsa» que pretende hacer ver que el Govern cumple la Ley de Buen Gobierno cuando en realidad no lo hace. Añadió que dar 48 horas para presentar propuestas que después ni siquiera se analizarán porque al día siguiente se aprueban las cuentas demuestra que el Govern no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley.