Agentes del Ibanat y del Consell de Mallorca han retirado este jueves 10 toneladas de escombros de Sa Dragonera. | @ibanat_IB

TW
3

Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y del Consell de Mallorca han retirado este jueves del parque natural de Sa Dragonera diez toneladas de escombros acumulados en obras de mantenimiento y restauración de instalaciones antiguas radicadas en el islote.

Los escombros, repartidos en 40 sacas, han sido desplazados en helicóptero de Sa Dragonera a Sant Elm, donde se han cargado en un camión que los ha llevado hasta Mac Insular para su correcto tratamiento, según ha informado el Consell en un comunicado.

Los residuos, inertes y no peligrosos, se habían ido acumulando en la zona de Na Miranda durante los últimos seis años procedentes de distintos trabajos llevados a cabo en distintos puntos del islote.

Además de la retirarse los escombros, este jueves se han dejado en Sa Dragonera ocho sacas para la recogida de los restos que generen nuevas obras de mejora en las instalaciones del parque natural.