Las líneas de autobuses TIB adecúan sus 43 líneas a las necesidades de los meses de invierno. | R.D

TW
2

El próximo martes, 1 de noviembre, entran en vigor los horarios de temporada baja del servicio de transporte público interurbano por carretera de Mallorca con el propósito de adaptarlos a la demanda, ha informado la dirección general de Transportes del Govern balear.

De este modo, las líneas de autobuses TIB adecúan sus 43 líneas a las necesidades de los meses de invierno.

Aprovechando esta modificación, el Consorcio de Transportes de Mallorca, en colaboración con las empresas operadoras, implementa toda una serie de mejoras horarias y de recorrido.

En primer lugar, se crean tres expediciones directas por cada sentido Port d'Andratx-Andratx -Palma (L102). Las nuevas expediciones dan respuesta a una reivindicación histórica de los residentes y del propio municipio andritxol y permiten reducir significativamente el tiempo de trayecto.

Por otro lado, la expedición Manacor-Palma de las 7.45 horas circulará con dos buses en vez de uno, para dar respuesta al incremento de demanda y evitar las aglomeraciones que se producían entre Montuïri y Palma.

Finalmente, se crea una expedición Palma-Cala Bona con salida de la Estación Intermodal de Palma a las 16.35 horas, ofreciendo así más opciones de vuelta a los municipios de Montuïri, Vilafranca y del Llevant de Mallorca.

Los cambios, desarrollados en el marco de mejoras continuas del transporte público interurbano por carretera, no suponen ningún coste adicional para la administración pública.

Se puede encontrar más información sobre los nuevos horarios en el siguiente enlace: http://bit.ly/2doowpb.