Aspecto actual de la barriada en la que Globalia tiene previsto realizar su inversión inmobiliaria. | Margalida Ramis

TW
0

La clase media está creciendo en la República Dominicana gracias, en gran parte, al auge turístico del país, pese a que un 40 % de su población aún es pobre. De ahí la apuesta del grupo Globalia para construir 400 apartamentos para la clase media, tanto dominicana como de otros países que quieran poseer una segunda residencia en el Caribe.

Los apartamentos, distribuidos en cuatro bloques, tendrán un precio de venta de unos 60.000 dólares, de modo que en estos momentos no llega a los 60.000 euros. Constarán de siete plantas y en la última se ubicará una piscina comunitaria, un gimnasio y una zona de ocio. En la planta baja habrá aparcamientos y los apartamentos tendrán unos 100 metros cuadrados.

Juan José Hidalgo aclaró que empezará la construcción una vez que estén vendidos los pisos, aunque por el momento la iniciativa «ha tenido muy buena acogida».

Diferenciación

Por su proximidad a Santo Domingo, es un lugar muy frecuentado por clientes que viven en la capital, especialmente durante los fines de semana. Su ocupación media a lo largo del año es del 55 % y la tarifa más económica es de 50 dólares la noche en régimen de todo incluido.