En rueda de prensa, Aguiló ha afirmado que el informe «es demoledor» y hace referencia a que, durante los años del gobierno municipal de Aina Calvo «no se siguió la tramitación exigida en ninguno de los proyectos analizados» y proliferaron las subvenciones sin publicidad, transparencia, igualdad, libre concurrencia» y, en materia de contratación, «los procedimientos legales brillaron por su ausencia».
«El alcalde, como corresponsable municipal de la época que analiza el informe debería dar la cara y explicar por qué no se siguieron los tramites legales establecidos», ha señalado el popular.
Por su parte, el regidor del PP Guillermo Sánchez, ha recalcado que el informe de la Sindicatura concluye que la concesión de subvenciones no se ha desarrolló de acuerdo al principio de legalidad, «por lo que estamos ante una actuación ilegal por parte del gobierno de Aina Calvo, en el que el señor Hila ocupaba un flamante segundo puesto».
Sánchez ha detallado que, según el informe, durante los años analizados «no hubo Plan Estratégico de Subvenciones, no se aprobó ordenanza reguladora, ni se hicieron efectivos los principios de transparencia, publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación», lo que ha calificado como «grave».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los hots lo mandaron a la reserva ¿ya no les servia ?
"buscando-en-el-baul-de-los-recuerdos... aa, ah..." (a mem si troben alguna cosa). Si és que aquests del PP són el que no hi ha!!!!!!!! PPenós.
jejeje vaya par jeje.
Yo lo que pido es que cuando terminen con su época de Teniente de alcalde, lo hagan con su periodo de medio alcalde maniquí y sonrisas pero desastroso en su gestión. Sectario, guerracivilista y esclavo de su incompetencia y de los podemitas.
Que caradura!!! Vaya morro!!! Los 40 ladrones preguntando a Ali Baba.
Pues nada, ahora toca demostrar TRANSPARENCIA, investigar todo esto y que el Sr. Hila salga en rueda de prensa dando la cara....
De verdad, hay que ser cínico para hacer este tipo de ruedas de prensa y muy poca vergüenza. Con lo que tienen por limpiar y van pidiendo a los demás. Y esto no exime al alcalde de explicarse, pero que sean estos precisamente los que abanderen la propuesta es una broma de muy mal gusto.