Las grandes superficies y las principales vías comerciales del centro de Palma se llenaron de clientes el año pasado con motivo del Black Friday, de ahí que los comerciantes aprovechen el tirón de esa fecha para lanzar ofertas e incrementar su volumen de ventas. | Ultima Hora

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Grandes superficies y pequeños y medianos comercios de la Isla ya se están preparando para el Black Friday, pese a que todavía faltan tres semanas para su celebración. Hace años que los establecimientos de Mallorca empezaron a aplicar descuentos ese día, aunque fue el año pasado cuando se consolidó este acontecimiento cuyo origen proviene de Estados Unidos.

Se trata de una tradición importada de Norteamérica con la que se da comienzo al periodo de compras navideñas con importantes descuentos y promociones para una gran cantidad de productos.

Las primeras tiendas que exportaron este concepto a la Isla fueron las grandes superficies dedicadas a la venta de tecnología, pero en la actualidad ya se extiende a toda la oferta comercial. «Es un día en que el volumen de ventas se incrementa de forma considerable», reconocieron desde El Corte Inglés y el presidente de Afedeco, Rafael Ballester.

Los consumidores ya conocen ese día, por lo que son muchos los que esperan al 25 de noviembre –fecha en la que este año se celebrará el Black Friday– para realizar compras de objetos de mayor valor, bien sean textiles o tecnológicos. Los descuentos rondan el 30 %, aunque en algunos casos pueden alcanzar e incluso superar el 50 %.

La mayoría de comercios prolongarán las ofertas durante todo el fin de semana ya que el domingo 27 es un festivo de apertura comercial. De este modo, se incentivarán las compras navideñas y de ropa de abrigo.