El diputado Abril ha acusado al expresidente de querer «boicotear» la comisión de investigación y ha censurado que «compareció con actitud de perdonarnos la vida; sólo le ha faltado pedirnos que le dieran las gracias por haber sido presidente». | R.D

TW
20

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha ironizado este domingo con la comparecencia del expresidente balear, Jaume Matas, en la comisión que investiga el sobrecoste de las autopistas de Ibiza, diciendo que «Matas no recuerda nada, tiene el síndrome de la Infanta».

Así se ha expresado Abril en un comunicado en el que interpreta las declaraciones de Matas como «un intento de no meter la pata con lo que decía ante la comisión, dada la gran cantidad de causas pendientes que tiene con la justicia».

El diputado Abril ha acusado al expresidente de querer «boicotear» la comisión de investigación y ha censurado que «compareció con actitud de perdonarnos la vida; sólo le ha faltado pedirnos que le dieran las gracias por haber sido presidente».

Además, el diputado de MÉS se ha preguntado «quién ficho al director general que manejaba el presupuesto más grande de obras» después de que Matas negara conocerlo.

También ha dicho que es «curioso» que Matas «no recordara quién era Antoni Juaneda, que no sólo fue director general con Matas, sino que fue, como responsable de una de las empresas ligadas a Daniel Mercado y Over Marketing, quien colocó a la esposa de Matas».