Pilar Costa durante una rueda de prensa. | Joan Torres

TW
6

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado este lunes su confianza en que la crisis de Podemos por la suspensión de militancia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas no afecte a la estabilidad del ejecutivo.

«Esperamos que no repercuta en las relaciones que hasta ahora estamos manteniendo con total normalidad», ha dicho Costa al ser preguntada por el expediente abierto a Huertas, Seijas y al también dirigente de Podemos Daniel Bachiller.

Noticias relacionadas

La portavoz y consellera de Presidencia ha lamentado «la situación en la que se encuentra Podemos», cuyo apoyo externo permite el Govern de coalición entre PSIB y MÉS, y ha eludido pronunciarse sobre las causas de la expulsión cautelar de los tres dirigentes podemistas.

Costa ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad» del partido de los círculos para asegurar la aplicación del pacto de gobernabilidad, pese a que «es evidente» que el expediente a Huertas, segunda máxima autoridad autonómica, puede tener consecuencias institucionales.