El edificio de la calle Concepció, donde Sa Nostra ha desarrollado innumerables actividades, está restaurado y tiene un gran valor histórico y artístico. | S. Cases

TW
5

El president del Consell, Miquel Ensenyat, se entrevistará el próximo lunes con los propietarios del edificio donde se ubica el Centre de Cultura de la Fundació Sa Nostra en la calle Concepció, número 12, de Palma, y les ofrecerá una permuta con el antiguo inmueble donde se asentaba la Dirección de Carreteras, en las Avingudes.

Ensenyat afirmó que «es una oferta ventajosa para ambas partes. El Consell conseguirá un excelente edificio catalogado y los propietarios otro que es edificable y siempre podrán obtener un mayor beneficio que con otro que es intocable». El problema es que la Fundació Sa Nostra se ha quedado sin fuente de financiación tras la absorción de la antigua Caja de Ahorros por parte del BMN.

Tal acuerdo no incluye la Fundació, que se está quedando sin recursos «y que ahora necesita una solución, que es donde está dispuesto a intervenir el Consell», señala Ensenyat.

El inmueble de la calle Concepció no es propiedad de la Fundació, sino de unos inversores privados «que podrían estar muy interesados en la permuta». El antiguo edificio de Carreteras, hoy en desuso por parte del Consell, se encuentra casi en frente del inmueble municipal de Urbanisme.