El diputado de Ciudadanos Xavier Pericay atiende a los medios de comunicación en el Parlament. | Joan Torres

TW
0

El portavoz del Ciudadanos (C'S) en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha lamentado la situación de «interinidad institucional» de la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, y ha insistido que el segundo cargo institucional de Balears «no puede estar en funciones».

Por ello, Pericay ha exigido a la presidenta de Balears, Francina Armengol, que se involucre para solucionar esta crisis institucional antes del pleno del próximo martes y, si es posible, «mañana mejor que dentro de tres días».

Noticias relacionadas

Pericay ha recordado que PSIB, MÉS y Podemos firmaron los Acuerdos por el Cambio al inicio de legislatura, que establecían que la presidencia del Parlament recaería en el partido morado, por lo que socialistas y econacionalistas son «corresponsables» de esta crisis de Podemos tras abrir un expediente disciplinario a Huertas.

«No se puede estar en una situación donde la presidenta del Parlament ejerce todas sus competencias, o bien las ejerce de manera limitada o reducida», ha dicho el representante de C's.

«No se puede estar a ver qué pasa, se trata de la presidencia del Parlament balear», ha insistido Pericay.