Los representantes de los enfermeros apuntan que es importante «cubrir las sustituciones como corresponde». | Joan Torres

TW
0

El Sindicato de Enfermería de Balears (Satse) ha calificado de «positivo» el aumento de 104 millones de euros de los Presupuestos de la Conselleria de Salut para el 2017, un 7,6 por ciento más que el del presente año.

Según los datos facilitados por la Conselleria, dispondrán de más de 1.496 millones de euros, los Presupuestos más alto de la historia de Balears en sanidad.

El secretario general de SATSE IIles Balears, Jorge Tera, ha señalado que «la cifra es muy importante, aunque esperamos que una parte de ese incremento de 104 millones de euros en el presupuesto sirva para aumentar una plantilla que está infradotada».

Noticias relacionadas

Así, según sus datos, para estar al nivel de otros países de la OCDE, en Baleares «faltan varios centenares de enfermeros».

«También es necesario cubrir las sustituciones como corresponde, para que no generen cargas de asistencia a una plantilla que ya de por sí es corta», ha destacado.

Por último, SATSE confía en que esa oferta supere las 180 plazas para 2015 y 2016, a pesar de la tasa de reposición que limita las oposiciones y que marca el Gobierno Central.