José Vioque. | Julio Bastida

TW
19

Si hace unos meses el Inem contestaba con 26 años de retraso a una petición de una prestación por desempleo, ahora reclama el pago de 8.000 euros a un jubilado de Santanyí al detectar que le fue concedida de manera equivocada hace ocho años.

Noticias relacionadas

«A mis 67 años vivo una auténtica pesadilla. El INEM me persigue y acosa para que les devuelva 8.000 euros que dicen que me dieron por error hace ocho años. Después de pasarme toda la vida trabajando en la construcción y de haberme tenido que retirar por razones de salud con una invalidez permanente me ha quedado una paguita de 670 euros al mes. Además estoy pagando una hipoteca de 520 euros y con lo poco que me queda afronto los gastos de la casa. ¿De qué quieren que viva esta gente?», afirma José Vioque.

Según su relato, todo comenzó hace unos ocho años. Tras obtener una invalidez permanente de su trabajo en el sector de la construcción le surgió la posibilidad, a sus 59 años, de realizar un curso remunerado de jardinería en Felanitx. Accedió al mismo y posteriormente el Inem le concedió la prestación por desempleo.