El Govern recupera de esta forma una línea de ayudas a empresas que hace 8 años no se publican. | M.À.C.

TW
5

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha avanzado que el Consell de Govern llevará mañana a aprobación una propuesta de convocatoria de ayudas a empresas para financiar acciones de I+D+i, por un valor total de 800.000 euros.

Con esta acción, que supone una de los hitos en el ámbito de la innovación para la actual legislatura, el Govern destaca que se recupera una línea de ayudas a empresas que hace 8 años no se publican.

Esta convocatoria estará dirigida a financiar acciones de I+D+i a empresas innovadoras, con el objetivo de fortalecer los sistema de I+D+i para aumentar el número de personal y de inversiones privadas dedicadas a actividades en I+D+i, la participación de empresas en proyectos de I+D+i, y su colaboración con los centros públicos de investigación.

La convocatoria estará dotada con 800.000 euros y financiará hasta un 50 por ciento del presupuesto total, con un máximo de 50.000 euros de subvención por proyecto.

La actuación está englobada en el Objetivo 4 del Plan de Ciencia y Tecnología (promocionar la transferencia del conocimiento y la innovación al entorno empresarial), y es una convocatoria financiada por fondo FEDER en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de las Illes Balears.

III Jornada de Innovación y Transferencia

El vicepresidente Barceló ha hecho este anuncio en el acto de apertura de la III Jornada de Innovación y Transferencia, que se ha celebrado en la Escuela de Hoteleria de la UIB.

El objetivo principal de la jornada ha sido establecer vínculos estrechados entre la Universidad, la sociedad y las empresas y mejorar la cooperación para crear un entorno más sostenible.

Ha sido organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y por la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT).

El invitado de este año ha sido el Dr.Daniel Christian Wahl.

En la jornada también se ha hablado de SmartCampus, SmartCities, SmartDestinations y SmartIslands, y se ha debatido sobre la redefinición del concepto SMART como sostenible, multidisciplinario, aplicado, regenerativo y transformador.