La portavoz del Govern, Pilar Costa, confía en el trabajo del director del ente público de radiotelevisión de las Islas. | M.À.C.

TW
6

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado este viernes su «confianza» en la gestión de IB3, ante las críticas de la diputada de Podemos Montse Seijas, que ha denunciado intereses personales del secretario general, Alberto Jarabo, en el ente público.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ante una pregunta de los medios relativa al presunto trato de favor de IB3 a la empresa en la que anteriormente trabajó Jarabo, según la denuncia de Seijas.

«No ponemos en duda la gestión del ente público», ha mantenido Costa, que ha confiado en la labor del director y de su equipo.

Asimismo, Costa ha recordado que «cualquier parlamentario que tenga una sospecha puede denunciar» y que «toda la información que se pida estará a disposición de los diputados».

Convenio con el CSIC y Bachiller

Noticias relacionadas

Asimismo, la portavoz del Govern ha subrayado que la Conselleria de Innovación no ha renovado el convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por no haber llegado a un acuerdo respecto a las propuestas económicas.

Con esto, Costa ha querido dejar claro que la no renovación de este convenio no está relacionada con la polémica en torno al miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Daniel Bachiller, que dirige un laboratorio en la entidad.

No peligran los presupuestos

Finalmente, ha considerado que no peligra el apoyo parlamentario para la aprobación de los presupuestos, pese a los problemas internos de la formación morada en Balears.

Ante preguntas de los medios, la portavoz del ejecutivo ha reconocido que «no es la situación deseable», y confía en que Podemos resuelva estos problemas.

Con todo, Costa ha destacado que la negociación de los presupuestos fue firmada por el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, por lo que el Govern confía «no sólo en la palabra dada sino también en documentos firmados».