El alcalde de Palma y la regidora de Educación han conocido de primera mano las necesidades del centro. | Twitter

TW
2

El Ajuntament de Palma ha destinado 1.180.228 euros a labores de mantenimiento en centros educativos de la ciudad en lo que va de año, según ha informado este lunes con motivo de la visita del alcalde, José Hila, al colegio Felip Bauçà, donde Cort ha invertido 40.662 euros para mejorar y pintar sus instalaciones.

Hila ha visitado este centre educativo conde estudian unos 450 alumnos de infantil y primaria acompañado de la concejala de Educación, Susana Moll, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los trabajos llevados a cabo en el colegio Felip Bauçà forman parte de la apuesta del consistorio por «dignificar las escuelas públicas, dotándolas del mantenimiento adecuado», lo que supuso destinar 410.000 euros en 2015 y 1.180.228 euros en lo que va de año.

Durante 2016, se ha comenzado a realizar mejoras en los colegios que llevaban más tiempo sin ninguna tarea de mantenimiento. Durante el verano se han pintado 25 escuelas, en otras 12 se han arreglado las fachadas y en 4 se han mejorado los patios.

Según el consistorio, anteriormente sólo se hacían mejoras en los centros educativos cuando había una dotación presupuestaria extraordinaria, lo que suponía de media actuar en 2 o 3 centros cada año.