El grupo TUI presentó este domingo en Gran Canaria toda su programación de verano, destacando el alza de los destinos de larga distancia y la mayor competencia en todo el Mediterráneo. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
38

Los grupos turísticos alemanes y británicos están haciendo lo imposible para reflotar los destinos afectados por el terrorismo islámico, caso de Turquía, Egipto y Túnez, de cara a 2017, rompiendo así la tendencia de los dos últimos años, en los que Balears se ha había convertido en el destino refugio para el turismo europeo. En la presentación de sus folletos de verano, el touroperador TUI anunció este domingo en Gran Canaria que los tres destinos perjudicados por problemas geopolíticos «se van a recuperar en 2017».

Los elevados precios de contratación firmados con los hoteleros de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en 2016 y 2017, es lo que justifica esta apuesta estratégica por los destinos competidores de Balears.

TUI

El grupo TUI-Alemania, que preside Sebastian Ebel, ha aprovechado su presentación del programa de verano 2017 en Canarias para incidir en este tipo de cuestiones y en los niveles de precios a la baja que van a imperar en los tres destinos competidores de Balears.