La degradación de S’Aigua Dolça ha ido a más en los últimos años, por lo que Cort va a recuperar este espacio. | Ultima Hora

TW
4

La recuperación del Torrent del Mal Pas y de las Piscinas de S’Aigua Dolça son los dos primeros grandes proyectos que el Ajuntament llevará a cabo con la subvención europea de 25,4 millones de euros; el Consistorio aportará el 50 %.

El coordinador del proyecto, Francisco Cifuentes, explicó que en 2017 se convocarán dos concursos públicos para ejecutar estos dos proyectos, cuyas obras previsiblemente comenzarán en 2017 y, debido a su envergadura, no acabarán este mandato. El concurso del proyecto del Mal Pas contará con 100.000 euros y el de s’Aigua Dolça con 228.000 euros; los proyectos finales decidirán el coste final de cada uno de ellos.

Menos temperatura

Cifuentes también destacó los valores naturales de la recuperación del torrente, ya que podría bajar algunos grados la temperatura de la zona. Además, se podrían evitar inundaciones en las barriadas más próximas gracias a una mejora de la permeabilidad.

En el caso de las piscinas de S’Aigua Blava, el objetivo del Consistorio es recuperar la parte histórica del equipamiento y volver a abrir las piscinas para el barrio de El Terreno.