Las representantes públicas han anunciado el convenio en rueda de prensa. | Twitter

TW
4

Emaya reservará 60.000 euros anuales para atender a unas 1.000 familias de Palma en situación de vulnerabilidad social que no puedan asumir sus facturas de la empresa municipal por cuestiones económicas, con el fin de evitar el corte del suministro de agua.

La presidenta de Emaya y portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han informado en rueda de prensa de que la junta de gobierno ha aprobado un convenio entre el consistorio y la empresa municipal en este sentido.

El acuerdo, que Truyol y Borràs, han calificado de «un pasó más» en la lucha contra la pobreza energética, colabora en la declaración de incobrables de los servicios de Emaya a familias y usuarios de Bienestar Social.

Hasta ahora la concejalía de Bienestar Social asumía las factura de luz y agua de las familias que no podían pagarlas, por lo que a través del convenio Emaya asumirá las últimas, lo que supondrá un incremento de las ayudas urgentes de la regiduría, a lo que el próximo año se destinarán 4 millones de euros.

Borràs ha informado que en los nueve primeros meses del año se han otorgado ayudas a 1.242 personas, lo que representa unos 170.000 euros, para evitar cortes de luz y agua.