David Abril, en una imagen de archivo.

TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha deseado este miércoles que Rita Barberá «descanse en paz, ya que ha dado tanta guerra a lo largo de su vida», y sobre el minuto de silencio guardado en su recuerdo en el Congreso de los Diputados ha aseverado: «Hay personas que no merecen homenajes».

«Una cosa es manifestar respeto» por la pérdida de una persona y «otra es hacer homenajes a personas» investigadas por presunta corrupción y el supuesto blanqueo de dinero del PP de Valencia, ha añadido.

Para el portavoz econacionalista, «quien debe hacérselo mirar es quien plantea minutos de silencio por esto», en alusión al PP.

El fallecimiento de Barberá también ha sido comentado por el resto de partidos del Parlament tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha expresado su pésame a familiares y amigos y ha dicho que, en el caso de la exalcadesa de Valencia, hay que distinguir entre la persona y la «figura política», que para el partido morado «nunca ha sido el ejemplo de que lo debe ser un político de este país».

Camargo ha añadido que diputados y senadores del PP deben explicar por qué tan solo hace una semanas «corrían por los pasillos» del Congreso y del Senado para «apartarse de ella» y hoy, una vez fallecida, «la reivindican y ensalzan su figura».

El portavoz socialista, Andreu Alcover, y el de Ciudadanos, Xavier Pericay, han mostrado su condolencia por el óbito y han deseado que «descanse en paz».

Finalmente, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha lamentado la pérdida de quien fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, ha agradecido a los partidos sus numerosas muestras de apoyo y no ha querido perder «ni un minuto» en comentar el hecho de que Podemos no haya querido participar en el minuto de silencio guardado en la cámara baja. «Se definen por ellos mismos», ha apostillado.