TW
1

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha registrado una moción en el Senado para pedir al Gobierno de España que no recorte el descuento de residente del 50 % para tarifas negociadas para grupos a partir del 1 de enero de 2017.

Antich considera que esta lucha «no debe perpetuar las desigualdades que sufren los ciudadanos de las Islas en materia de transporte», a pesar de que el objetivo del Govern con el recorte es combatir el fraude respecto a la gestión del descuento.

Según explica el PSIB en una nota de prensa, el Ministerio de Fomento pretende poner un precio máximo a las tarifas para grupos, lo que supondría, según el socialista que «si los billetes adquiridos superan el precio máximo fijado, la bonificación podría ser muy inferior en comparación a un billete individual».

Por ello, la propuesta socialista insta al Gobierno de España «a no modificar el descuento de residente del 50 % para el transporte aéreo y marítimo con la península en las tarifas para grupos de mayores, deportistas, turísticos, culturales, etc».

La moción también pide que «cualquier modificación respecto un tema tan relevante para la movilidad de las personas residentes en las Islas, se escuche en las Islas Baleares y las Islas Canarias y se consensúe con estas comunidades autónomas», ya que el Gobierno de Rajoy habría tomado esta decisión unilateralmente.

Sin embargo, el expresidente de Baleares ha insistido en que se debe «seguir colaborando desde las distintas instituciones públicas para seguir combatiendo el fraude respecto a la gestión del descuento de residente».