Se espera en Balears cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, que pueden ser localmente fuertes. | T. Ayuga

TW
6

Las fuertes lluvias continuarán este lunes en muchas partes del país, y serán especialmente persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará nuboso o cubierto en el Levante peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente persistentes o fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Con baja probabilidad y de forma más débil y ocasional, podrían afectar a otras zonas del sudeste peninsular, tendiendo a remitir durante el día.

Nuboso o cubierto en el litoral cantábrico, sin descartar alguna llovizna débil; poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las islas de más relieve, con probables chubascos dispersos por la tarde en el interior.

Posibles nieblas matinales en el interior peninsular y brumas en los litorales.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, excepto en el sudeste. Diurnas en ascenso en el oeste y centro, y en descenso en el Cantábrico y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en el litoral andaluz, y predominio del nordeste en el resto del litoral peninsular y Baleares. Flojo en Canarias.