Enseres de la familia, ante al mostrador de Ryanair. | M. À. Cañellas

TW
39

Una familia rumana, con una hija, lleva viviendo una semana en la terminal Son Sant Joan, en concreto en la zona de facturación, ya que no tiene medios económicos para regresar a su país, tras haber perdido el vuelo el pasado fin de semana.

Desde AENA-Palma señalaban este jueves: «Tenemos constancia de que esta familia, que tenía que haber volado de Palma a Bucarest, está viviendo en la zona de facturación. Nos hemos puesto en contacto con el Ajuntament de Palma y el Consell con el fin de arbitrar un protocolo de actuación en este tipo de casos».

Las mismas fuentes apuntaron que se habían puesto en contacto con los Servicios Sociales de Cort, para indicarles que desde hacía tiempo habían detectado indigentes que vienen a dormir al aeropuerto: «No les comunicamos este caso de forma concreta (el de los rumanos) pero es una cuestión que ya ha transcendido y en la que hay que tomar una resolución. Esta familia no genera ningún tipo de incidente, por lo que no incumple ninguna normativa de orden público, pero está claro que el departamento de Servicios Sociales del Ajuntament o del Consell debe de actuar».

Trabajadores del aeropuerto conocedores de su situación les están dando estos días comida y bebida para que puedan sobrevivir.