La Abogacía de la Comunidad iniciará acciones contra una barbería por exhibir este rótulo publicitario con contenido sexista. | Redacción Digital

TW
41

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a interponer una demanda contra una barbería de Palma por considerar que el rótulo publicitario que ha exhibido es sexista, y por tanto ilícito.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, quien ha calificado esa publicidad de «vejatoria para la mujer».

Noticias relacionadas

La barbería tras una inspección por parte de Consumo retiró el citado rótulo, aunque un tiempo después apareció de nuevo en el mismo lugar en el que había estado previamente.

«Es una acción de cesación de publicidad ilícita ante el Juzgado de lo Mercantil», ha explicado Costa.

La dirección de la Abogacía ha solicitado la autorización para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Palma tras recibir un oficio del Intitut Balear de la Dona al que se adjuntaba un acta levantada por la Inspección de Consumo al establecimiento en cuestión el pasado 3 de noviembre.