TW
2

Varios miembros de Obra Social Menorca se han encerrado este viernes en la sede del Consell Insular para exigir una solución para la familia que ha recibido una vivienda social en Ferreries sin suministro de agua ni gas propano.

El encierro se ha producido alrededor de las 16.30 horas, tal y como había amenazado la Obra Social Menorca si no se restablecían los servicios de la vivienda, que recibió las llaves de su nueva casa ayer sin contadores de luz, agua y sin gas.

Los representantes de Obra Social Menorca trasladaron este jueves la queja a la directora del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Menorca, Noemí Gomila, quien les explicó que los técnicos del Ibavi de Palma eran los encargados de puesta en marcha de los contadores de luz y agua de las viviendas sociales de Ferreries.

«Llamamos a Palma y desde allí nos dijeron que era Gomila la que debía activar los servicios», ha señalado Raquel Monrea, portavoz de los activistas. «Es todo un despropósito», ha añadido.

«Sorprendentemente, la familia afectada tiene luz desde este jueves a las 17.40 horas», ha indicado. Sin embargo, continúan sin disponer del servicio de agua, aunque los representantes de Obra Social Menorca se han reunido este viernes con el alcalde de Ferreries, Josep Carreras, para tratar la cuestión.

Monreal ha explicado que para activar el agua es necesario que el Ibavi de Menorca envíe una instancia telemática al Ayuntamiento de Ferreries y también tiene que desplazarse un técnico de la empresa pública para instalar el contador.