BMN-Sa Nostra ha obtenido en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 44 millones de euros, incrementando las nuevas disposiciones de crédito hasta superar los 2.380 millones. | R.D

TW
9

BMN-Sa Nostra ha obtenido en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 44 millones de euros, incrementando las nuevas disposiciones de crédito hasta superar los 2.380 millones. De este importe destacan los 1.390 millones que se han destinado a empresas, un 12 % más que el año anterior y las nuevas hipotecas a particulares que aumentan un 29 %.

Por su parte, el director territorial de la entidad en las Islas, Antoni Serra, manifestó que los crecimientos en términos de solvencia, productividad y eficiencia «permiten cerrar el balance con beneficios y confirmar la marcha positiva de la entidad».

En cuanto a Balears, Serra indicó que esta evolución positiva «viene de la mano de una gestión bien acogida por los clientes en la distribución de la financiación». Añadió que los créditos a pymes, emprendedores, autónomos y a todo el sector turístico «se sustentan en la confianza que nos otorga el cliente y la profesionalidad de la entidad».