TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este lunes con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, para tratar los recortes en el descuento de residente para viajes colectivos que prevé aplicar el Ministerio de Fomento.

A la audiencia con Francina Armengol en el Consolat de Mar, que tendrá lugar a las 09.30 horas, asistirán también el presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Antoni Abrines, y el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán.

La medida de la Dirección General de Aviación Civil supone aplicar el descuento de residente del 50 por ciento únicamente al precio que se fije como tarifa máxima para cada ruta, mientras que la parte del precio que exceda de este límite no estará sujeta a descuento.

Precisamente, el pasado viernes el Consell de Govern aprobaba formalizar un requerimiento al Ministerio para que revoque la Resolución de la Dirección General de Aviación Civil en la que se introdujeron variaciones en la liquidación del descuento de residente para viajes colectivos.

Dicha resolución entra en vigor el próximo mes de enero y, por ello el Govern planteaba este viernes este requerimiento como primer paso para frenar la medida antes de su aplicación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

De no prosperar este requerimiento, el Govern podría interponer un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales.

Asimismo, la presidenta también mantendrá una reunión este lunes con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom.