Imagen de las teleoperadoras que atienden las llamadas a la central del 061 | Jaume Morey

TW
6

El servicio 061 Salut Respon, que empezó a funcionar el pasado 1 de junio, ya ha recibido más de 6.000 llamadas de personas interesadas en resolver alguna duda sobre su estado de salud.

Los ciudadanos de Balears pueden estar informados sobre temas de salud las 24 horas de los 365 días del año, gracias a este servicio.

El objetivo de este servicio, atendido por personal médico y de enfermería, es dar una respuesta rápida a las dudas que plantean los pacientes por vía telefónica y convertirse en un nuevo canal de comunicación sanitaria en la Comunitat Autònoma.

Las horas de mayor actividad del servicio coinciden con el momento en que los centros de salud están cerrados, con picos de actividad entre las 7 y las 9 de la mañana y a partir de las 19 horas, y muchas de las consultas las realizan personas mayores, enfermos crónicos, que presentan un cuadro de pluripatología.

El equipo de Salut Repon dispone de dos médicos y una enfermera por turno. Estos profesionales son los encargados de atender las consultas que les hacen los ciudadanos.