La diputada y presidenta del Parlament Xelo Huertas (izquierda) y la también diputada Montse Seijas han sido expulsadas de la formación que en Balears lidera Alberto Jarabo. | Joan Torres

TW
34

La comisión de garantías de Podemos ha comunicado este lunes a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y al miembro de la formación Daniel Bachiller su expulsión del partido, ante la cual cabe recurso ante la dirección estatal.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre la formación morada suspendió de militancia a la también presidenta del Parlament y a la diputada menorquina por condicionar el apoyo a los presupuestos de la comunidad para 2017 al futuro profesional de Bachiller.

Fuentes del partido han confirmado que estas tres personas, que ya recurrieron el expediente a instancias autonómicas, disponen de siete días para recurrir la decisión ante la dirección estatal.

Noticias relacionadas

Por su parte, desde la dirección regional de Podemos señalaron respecto a la presidenta del Parlament que no instará su cese hasta que se resuelva definitivamente el caso.

Tras conocer la noticia, Seijas ha confirmado que recurrirá a la Comisión de Garantías estatal y ha declarado: «Si me quieren expulsar, que me expulsen, pero que no se inventen mentiras».

«Me echan porque soy molesta y crítica; con mi expulsión pretenden meter miedo a los compañeros con el fin de que no hablen», ha afirmado.

El primer partido en reaccionar a la expulsión de la presidenta del Parlament y sus compañeros de Podemos ha sido el PP balear, cuyo presidente, Miquel Vidal, ha dicho que «debería evitarse que los líos internos de un partido acaben afectando a las instituciones».