La Confederación de Asociaciones Empresariales respaldará las acciones del Ejecutivo. | Twitter

TW
1

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha informado hoy de que remitirá una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para reclamarle que no limite el descuento de residente para los vuelos de grupos y empresas.

Planas ha anunciado esta iniciativa tras mantener una entrevista con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha comunicado que la CAEB respaldará el recurso judicial que el ejecutivo autonómico estudia interponer contra la restricción del descuento del 50 % en el precio de los vuelos contratados para grupos o acuerdos entre aerolíneas y empresas.

«Le hemos trasladado que estas medidas son perjudiciales para todas las empresas, sobre todo para las pequeñas, y para la competitividad», ha señalado la dirigente patronal tras la reunión con la presidenta.

Por ello, la patronal apoyará al ejecutivo autonómico para intentar que Fomento «reconsidere» su modificación del reglamento de los descuentos para residentes, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, ha incidido.

Noticias relacionadas

En la reunión con Armengol ha participado también el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Antonio Abrines, quien también espera que el ministerio modifique su postura.

Así lo planteará el próximo lunes en una reunión entre Fomento y la Confederación Española de Agencias de Viaje en la que «probablemente esté el ministro», a quien denunciará la «poca racionalidad» de la nueva regulación, que «perjudica a los usuarios» y no impide el fraude que trata de evitar.

Abrines ha reclamado que, al menos, se aplace la entrada en vigor de las restricciones en los descuentos de empresas y grupos, cuyo único efecto será el encarecimiento de los billetes.

Por otro lado, el presidente de Aviba ha atribuido a «un tema de oferta y demanda» en encarecimiento de los billetes aéreos en Navidad y ha señalado que, aunque sea especialmente grave en un territorio insular como Baleares, los precios navideños «son abusivos en toda España».