El diputado econacionalista David Abril saluda a la popular Mabel Cabrer en la Cámara autonómica. | Twitter

TW
4

El portavoz adjunto de Més per Mallorca, Davil Abril, da por hecho que el socio del Pacto de Govern, Podemos, apoyará finalmente los presupuestos de la Comunidad para 2017, a pesar de que la formación morada mantiene algunas enmiendas al proyecto presupuestario que está en tramitación parlamentaria.

«Nos preocupa poco. Desde Més per Malloca confiamos en la palabra dada y en aquello que firmaron los partidos en los Acuerdos por el Cambio, y uno de ellos es el apoyo a los presupuestos de la Comunidad», ha señalado Abril en rueda de prensa al ser preguntado por las divergencias que está mostrando Podemos en las negociaciones de las enmiendas parciales.

«No ha habido una evaluación negativa del proyecto de presupuestos, como tampoco la hay de las políticas que está llevando a cabo el Govern», ha añadido el parlamentario de Més, quien ha insistido en que «todos los socios del Pacto están de acuerdo con las políticas que se están llevando adelante y las cuentas que sirven para llevar a adelante estas políticas», ha defendido.

Por último, Abril ha recordado que a Podemos, como grupo parlamentario, «le pueden pedir su parte de responsabilidad», si bien ha admitido, que no ocurre los mismo con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ni con la diputada de Podemos Montse Seijas debido a que están suspendidas cautelarmente.