Ensenyat (c), Puigserver (d) y Herráez (i) durante la presentación de la campaña 'Navidad Balear Solidaria'. | @ConsellMca

TW
4

El Consell de Mallorca, Eroski y la Cruz Roja han presentado este lunes la campaña de recogida de alimentos «Navidad Balear Solidaria», que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.

El presidente de la institución pública, Miquel Ensenyat, la consellera Margarita Puigserver y el director territorial de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, han presentado esta iniciativa y han animado a la ciudadanía de la isla a colaborar.

Durante las próximas semanas, los supermercados Eroski y Aprop invitan a sus clientes a hacer una aportación de alimentos no perecederos -arroz, pasta, legumbres, conservas, leche, aceite- o productos básicos de higiene -cepillos de dientes, pañales, productos de limpieza- en los puntos de recogida de productos.

En cuanto a la implicación del Consell, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, la institución insular se encargada de coordinar y facilitar la distribución de los alimentos en Mallorca a través de los servicios sociales de cada municipio, que los hará llegar a las personas que más lo necesitan.

Cruz Roja Baleares, por su parte, se encarga de la coordinación y distribución de los alimentos en el resto de las islas.