Dentro de poco se podrá viajar en metro con la tarjeta ciudadana. | Jaume Morey

TW
10

Los Presupuestos de la Comunitat Autònoma para el año 2017 contemplan una partida de 110.000 euros para la primera fase de la integración tarifaria del transporte público, que comenzará por Palma pero se espera que a final de la legislatura englobe a todo el territorio insular.

En concreto, las cuentas de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, que dirige Marc Pons, recogen esa partida dotada con 110.000 euros destinada a lograr que la tarjeta ciudadana del Ajuntament de Palma, actualmente válida sólo para viajar en los autobuses de la EMT, pueda utilizarse ya en 2017 para viajar en el metro y viceversa.
De momento aún no se ha concretado si el billete del metro costará lo mismo que el de la EMT palmesana o qué tipo de tarifas habrá.

Esta será la primera fase, pero para el año 2018 el objetivo es seguir avanzando en esta línea y que la tarjeta de Serveis Ferroviaris de Mallorca y de los autobuses interurbanos (TIB) puedan ser válidas también para viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma y viceversa.

De cara al final de la legislatura, la pretensión es que esta integración tarifaria también alcance a los residentes de Menorca y de Eivissa y que los habitantes de estas dos islas puedan hacer uso de los autobuses interurbanos y municipales dentro de la Isla con una misma tarjeta y también la misma les valga para viajar en los autobuses de Palma, trenes o el metro cuando estén en Mallorca.