TW
0

El Parlament ha elegido este miércoles a Andreu Ferrer i Joan como miembro del Consejo asesor de contenidos y programación del Ente Público de RadioTelevisión de Baleares, IB3, con 35 votos a favor, nueve votos en blanco y 11 nulos.

El nombramiento será publicado en el BOIB y en el boletín oficial del Parlament. Después, Ferrer prometerá el cargo ante la mesa del Parlament.

Precisamente, sobre el Consejo asesor de contenidos y de programación, se manifestó en comisión el director general, Andreu Manresa, quien el pasado 17 de noviembre recordó que IB3 es «parte testimonial» de éste y «no el motor» por lo que, al ser preguntado por los motivos por los cuales no se había reunido, declaró que «la pregunta se la deben hacer los grupos» parlamentarios.

Además, explicó entonces que los grupos parlamentarios no habían podido elegir al miembro que faltaba e insistió en que IB3 está «interesada en que funcione» este organismo para que «nos ilustre en el proceso de definición de lo que debe ser la radio y la televisión pública de Baleares en el futuro».