El exconseller d’Agricultura Gabriel Company congregó a 150 personas en un acto convocado en Son Ferriol. | Redacción Digital

TW
5

La batalla por el control del PP pasa de la Part Forana a Palma. José Ramón Bauzá intenta hacerse con los restos del ‘rodriguismo’ y está convocando un acto para la semana que viene al que está invitando en persona a los presidentes y secretarios de distrito. Algunas fuentes aseguran que Bauzá ha intentado ponerse en contacto con José María Rodríguez para que le ayude en la convocatoria, pero el expresidente del PP de Palma lo niega.

El otro candidato, aún no oficial, Gabriel Company, reunió a 150 personas en un acto celebrado el lunes por la noche en Son Ferriol, al que asistió el exalcalde Joan Fageda, junto con el exconcejal Gaspar Oliver. Además de Oliver, Company cuenta con apoyos de concejales de la época de Mateo Isern, como Fernando Gilet, Belén Soto o Julio Martínez. El exconseller ha mantenido encuentros en El Molinar, Eixample y el Secar de la Real, pero el más numeroso de todos ellos ha sido el de Son Ferriol, que se celebró después del desayuno convocado en Ariany con los representantes de la Part Forana.

El control de Palma será determinante a la hora de saber la fuerza con la que cuenta cada uno de ellos cuando se convoque el congreso.