TW
1

El PI ha expresado este jueves su apoyo al pequeño y mediano comercio de Baleares y ha criticado el retraso en la redacción y aprobación del plan director sectorial de comercio de Mallorca.

Por ello, señala en una nota de prensa, los consellers del PI en el Consell de Mallorca presentarán una moción, en la que piden que en la elaboración y estudios del futuro plan director sectorial de equipamientos comerciales se tenga en cuenta de forma especial la consecuencia de la apertura en domingos y festivos de los grandes establecimientos comerciales.

Además, la necesidad de que las previsiones de los planes urbanísticos y las autorizaciones administrativas municipales tengan en cuenta las consecuencias sobre las infraestructuras públicas, en relación a la instalación de grandes establecimientos comerciales, estableciendo las medidas correctoras adecuadas.

El PI critica que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca «hace muchos anuncios y pocas actuaciones», como lo demuestra que en más de un año solo se han hecho una reunión previa del equipo que debe redactar el plan director.